JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:
El nuevo modelo de escuela que se propone en consonancia con los objetivos del Proyecto Educativo Nacional, denominado también la “Escuela que Queremos”, establece como uno de sus principios “Organizar su Funcionamiento poniendo como centro a los Estudiantes y sus Aprendizajes”. (Rutas de Aprendizaje. Fascículo 1).
El nuevo modelo de escuela que se propone en consonancia con los objetivos del Proyecto Educativo Nacional, denominado también la “Escuela que Queremos”, establece como uno de sus principios “Organizar su Funcionamiento poniendo como centro a los Estudiantes y sus Aprendizajes”. (Rutas de Aprendizaje. Fascículo 1).
Para lograr tal propósito ha puesto en marcha la “Movilización nacional por la
Mejora de los Aprendizajes”, que
comprende tres momentos a lo largo del año escolar. Después de
las actividades iniciales donde generamos las condiciones pedagógicas
necesarias para que nuestros estudiantes aprendan mejor, corresponden un
segundo momento en el que debemos mostrar en actos públicos los resultados de
los aprendizajes de los estudiantes, sus gustos, habilidades, intereses y
creatividad.; en tal sentido se ha elaborado el
proyecto “Formando Lideres Participativos y Democráticos”, donde ellos podrán plasmar todo
sus productos en un Blog denominado http://lideresparticipativosydemocraticos.blogspot.pe/ a través del cual podrán
interactuar y compartir sus aprendizajes, experiencias, producciones y emitir
sus opiniones y críticas reflexivas y constructivas sobre su productos.
Es justificable su utilización en los
estudiantes del segundo año de secundaria de nuestra IE; Ya que este tipo
de Organización y Gestión de
Líderes Escolares que se
pretende formar tiene que ver con el séptimo compromiso (El buen Clima Escolar
de la Institución), establecido en nuestro PAT y se fortalece en el inciso N° 13 de
nuestro Reglamento Interno que menciona sobre Convivencia y Clima
Escolar. Además el proyecto pretende motivar y desarrollar en los estudiantes
las competencias de Convivencia
Democrática y Participación Ciudadana, como
un espacio para promover las buenas prácticas en la diversidad cultural y
fortalecer en los estudiantes la práctica de valores interculturales (respeto,
Tolerancia, Inclusión Social, Solidaridad ,etc.) fortalecer sus habilidades
sociales y blandas para que actúen de manera pacífica responsable y
democráticamente teniendo como tarea la socialización de sus
aprendizajes, recordando que el protagonista de sus aprendizajes es el estudiante
quienes demuestran sus logros en función a sus ritmos y estilos,
considerándose sus necesidades e intereses y el contexto cultural donde se
desenvuelve.
este vídeo nos enseña a aprender y mejorar nuestra autoestima soy el alumno jesus villegas ancajima
ResponderEliminareste video muestra que debemos valorar lo que tenemos soy el alumno jesus villegas ancajima 2 d
ResponderEliminareste video nos ensña a valorar alas ´personas humildes soy el alumno milton grau soto 2 d
ResponderEliminar